Kirolari herrikoiak beharrezkoak dira    -      Impulsar el duatlón de montaña. El objetivo principal y primario es el de dar un gran impulso a este deporte. Creemos que al agregar nuevas pruebas a las ya existentes el circuito toma cuerpo, suficiente como para posibilitar y abrir un abanico amplio de participación  y facilitar su difusión. Por otra parte, más allá del circuito en sí, no debemos olvidar la proliferación en numerosas localidades de vías y recorridos para dar a conocer y poder disfrutar de su medio natural, y este deporte casa perfectamente con ese objetivo.

 

-      Una oportunidad para los deportistas populares. El atleta o deportista popular, por lo general, no se anima a participar en las pruebas de carácter oficial,  Por ello, creemos que este circuito da una oportunidad a quienes practican el deporte por el deporte, ya que, además de la competición, hay quien practica deporte de un modo saludable y como complemento a su bienestar, pero a su vez quiere también disfrutar de la estructura y garantías que ofrece un prueba o circuito de este tipo.

 

-      Relación con la naturaleza y respeto hacia ella. Alejado del asfalto, este circuito es la excusa perfecta para conocer y disfrutar de circuitos naturales. A su vez, se han tenido en cuenta criterios medioambientales a la hora de diseñar las pruebas y se tomarán las medidas pertinentes para minimizar su impacto sobre la naturaleza tanto durante las pruebas como una vez hayan finalizado las mismas.

 

 

Cooperación

 

-      Cooperación. Este circuito nos ha brindado la oportunidad a una serie de asociaciones para juntarnos, conocernos y compartir información para, al final, organizar entre todos este evento deportivo. Eta cooperación o trabajo en grupo se traduce en el uso compartido de diversos elementos de la organización: infraestructura, seguro, sitio web, material... Esa cooperación se refleja, asimismo, en la red de colaboradores que cada grupo organizador ha reunido en torno a la prueba que se va a celebrar en su localidad.

 

 

Gaztetxoak oso gustora aritzen dira-      Promoción. Es nuestro objetivo e intención promocionar y dar a conocer este deporte entre los/las más menores, para crear afición, por lo que el día que se celebre la prueba correspondiente habrá otra menor, en la que podrán participar y disfrutar con  (y de) este deporte.

 

 

-      Llegar a pequeños núcleos urbanos. Casi todas las pruebas se celebran en barrios o en pueblos pequeños. Así, aunque sea una vez al año llevamos una gran fiesta deportiva a estos lugares.

amasa  arriaran  zilbeti  zubieta